Carolina Herrera es un símbolo de moda mundial, muchas personas la conocen por la variedad de productos y diseños que ha realizado. Diseñadora venezolana que ha llevado su creatividad a grandes lugares, que incluso en 1982 fue considerada como la mujer mejor vestida. Su mundo siempre fue estar entre personas que vestían alta costura puesto que su familia se movía por ese medio.
Ella nunca llegó a imaginarse que algún día pudiera codearse con grandes artistas y creando su propia marca a nivel mundial. Incluso llegó a vestir a grandes personajes diplomáticos como a la reina Isabel II de Reino Unido, a Ivana Trump, Nancy Reagan, entre otras.
Su indiscutible talento la llevó a muchos lugares e incluso, hoy en día, ya con la edad de 80 años aún sigue haciendo hermosos trajes que ponen en alto el nombre de Venezuela, su país natal.
Polémica con el Presidente de México
Carolina sacó una nueva colección lleno de muchas figuras, colores y texturas que fueron inspirados en pueblos originarios del país azteca, México. El cual era una colaboración que estaba dirigiendo con el diseñador norteamericano Wes Gordon. La colección fue llamada Resort 2020.
Cuando pensamos en Carolina Herrera como marca lo primero que nos viene a la mente es elegancia y eso es lo que siempre la ha identificado. La colección se basa en colores específicos que toman en cuenta la cultura azteca, por lo tanto el presidente de México siempre estuvo atento a esta nueva obra.

Para muchos fue considerado como una obra de arte lo que Gordon y Herrera hicieron, avivando la chispa mexicana en cada uno de los trajes que las modelos desfilaban en la pasarela.
En sí, la colección quería ser algo fresco y renovar el estilo que se venía haciendo pero el Presidente de México comentó que era un plagio hacia los trajes tradicionales de su cultura y que quería apropiarse del mismo. Sabemos que los mexicanos tienden a ser arraigados con su país pero creo que esto fue un poco exagerado.
La abogado atacante, Alexandra Frausto envió una solicitud de reclamo a los diseñadores encargados de la colección Resort 2020 expresandoles el descontento de la utilización de patrones tradicionales en sus trajes y pidió que públicamente explicaran los motivos de inspiración para usar aquellos elementos.
De esta manera, se le ha exigido que los diseñadores expliquen públicamente los motivos que llevaron a la casa Herrera a la utilización de estos elementos.

Hasta ahora se conoce que los diseñadores explicaron que utilizaron esos colores y texturas para representar la belleza de latinoamérica y que, al elegir México como representante latino, es importante su presencia. Sin embargo no querían dejar atrás la historia de las grandes mujeres que han hecho algo importante por ese y los demás países latinos y que no tenían en mente hacer ningún tipo de plagio o hacer que los mexicanos se sintieran insultados.
La naturaleza del artista es expresar, desde su inspiración, un mensaje para el mundo, puede que sea algo demandante o simplemente la manera en que el artista ve las cosas desde los detalles más pequeños como la luz, el agua, el cielo, etc. Es un poco incoherente pensar que grandes artistas como Salvador Dalí, DaVinci o Miguel Ángel, grandes de todos los tiempos fueran demandados por alguna percepción personal.
Esperemos que este problema se pueda resolver en poco tiempo y que nadie se sienta ofendido.