De una forma u otra, el lanzamiento de Dark Phoenix el fin de semana pasado marca el final de la serie de películas que han relatado a los mutantes de Marvel Comics en la pantalla grande durante casi 20 años. En el futuro, las películas de X-Men estarán bajo la exclusiva competencia de Disney y Marvel Studios, por lo que el estilo y la sensación de Fox X-Franchise han llegado a su fin.
Pero lo que se pasa por alto un poco en este evento final de la era es que gran parte de la confianza mental detrás de Dark Phoenix ha estado involucrada con estas películas durante mucho tiempo, y ese legado no se perdió en el elenco y el equipo de la nueva película.
Meses antes del estreno de la película, CBR tuvo la oportunidad de hablar con el guionista y director de Dark Phoenix, Simon Kinberg, junto con el también productor de X, Hutch Parker y los miembros del reparto Sophie Turner (Jean Gray) y Tye Sheridan (Cyclops) sobre el viaje desde el original película para hoy. Y una cosa en la que todos estuvieron de acuerdo fue que su película fue un intento de corregir algunos de los pasos en falso de películas anteriores.
“Fui uno de los co-escritores de la primera vez que probamos la historia de Dark Phoenix en X-Men 3, y lo que nos equivocamos en esa película fue hacer de Dark Phoenix la trama b de esa película en lugar de toda la película. La trama de la película “, dijo Kinberg.
“Así que con Días del futuro pasado, obviamente cambiamos la línea de tiempo y borramos esencialmente lo que había sucedido anteriormente. Y nos dio la oportunidad de contar esta historia ahora. La expectativa que crea es que con esta historia en particular hay una complejidad y oscuridad de caracteres, El nerviosismo, la intensidad y la emotividad que tenía el material original. No puedes diluirlo. No lo estás haciendo para niños. Lo estás haciendo para desafiar el género como lo hicimos con Logan y con Christopher Nolan con The Dark Knight. Es un mundo diferente ahora de lo que era, cada vez que fue … hace 13 años “.
Turner se centró en el escurridor emocional que se basa en la premisa de que Jean Grey se perdió en la Fuerza de Phoenix, especialmente en su relación con Scott Summers de Sheridan.
“Nos estábamos preparando para eso”, dijo. “Su historia de amor, especialmente al principio de la película, han pasado diez años desde la última vez que los vimos, y queríamos verlos en una relación totalmente comprometida, completamente enamorada. Y, por lo tanto, la sensación de pérdida y desamor es tan grande. más pesado de lo que hubiera sido hace diez años. Era algo que sentíamos realmente un poco de presión para establecer desde el principio: ese vínculo realmente fuerte. En el corazón de esta película está la relación entre Jean y Scott, y Tenía que ser lo más dramático e intenso posible. Y creo que lo es “.
El paisaje de hoy es tan diferente de X1 y X2 y aquellos primeros días. Parte de lo que fue tan emocionante de esta película y lo que Simon quería hacer con ella es que no estoy seguro de que hubiéramos sabido qué hacer con el tono que tenemos en Dark Phoenix en aquel entonces. Francamente, la calidad de las películas realizadas en este género abre la puerta para que esta película se realice de la manera en que lo ha hecho Simon.