¡El acné de la pesadilla de nunca acabar, está cerca de su final! Muchas de nosotras han llegado a la mente de los molestos granos.
Aunque esto hubiera sido genial. Lamentablemente, el fin de la adolescencia no es sinónimo que las espinillas desaparecerán, sino que, al contrario, cada vez que salen nuevas.
Así que, si usted intente con las medicinas de su dermatólogo, con las recetas de su abuela, con la crema milagrosa de su vecina y con la locación espectacular que le devuelve la piel perfecta a su mejor amiga y nada funciona. El problema quizás esté en tu alimentación.
Sí, y es que somos lo que comemos y bebemos. Pero no hay nada de qué preocuparse, la solución está en tus manos. Si quieres decir, para siempre a esos molestos granos y así también a una piel perfecta te dejamos algunos alimentos que eliminan el acné de tu piel.
1. Los alimentos verdes te ayudan a limpiar tu organismo.
Seguramente ya lo sepas, tu mamá y tu abuelita tienes que haber dicho un millón de veces. Pero nosotras te lo repetiremos. Los vegetales tienen un sinfín de propiedades, por lo que son una especie de depurativo.
Sus efectos te ayudan a limpiar tu organismo de todas las toxinas y bacterias que se encuentran a lo largo de todo tu tracto o sistema digestivo. Así como también a esos reposen en tu torrente sanguíneo.
Esto se logra gracias a todos los alimentos de origen vegetal que contienen una sustancia llamada “clorofila”. Sí, que tanto estudiaste en el colegio y en la cual no solo se encarga de alimentar y sustentar a la planta, sino también te limpie internamente.
Y como todos sabemos, una piel libre de bacterias elimina el acné automáticamente. Por cuentos motivos, será una idea increible incluirá en su dieta alimentos de color verde y origen vegetal como acelgas, brócoli, coliflor, calabacín, aguacate, pepino, vainitas, guisantes, lechuga, alfalfa, espinaca; entre otros.
Además, seguramente te encantará saber que gracias a las increíbles propiedades antioxidantes de los vegetales verdes, tu piel estará protegida contra el envejecimiento prematuro, lo que quiere decir que lucirás joven y lozana por mucho más tiempo. Después de todo la abuelita tenía razón, ¿no?
2. Otros antioxidantes que tendrás al alcance de tu mano
Los vegetales verdes, aunque son una increíble opción antioxidante, no son la única a la que podrás recurrir. También están otras como la sandía, el tomate, el pomelo rosado y las guayabas.
Estos alimentos son altamente ricas en licopeno; una sustancia antioxidante que te ayudará a eliminar los radicales libres. Es decir, que te permitirá lucir una piel sin imperfecciones.
3. Las zanahorias no solo te ayudarán a ver mejor:
De ahora en adelante la creencia de que si comes zanahorias tendrás una vista sin igual, queda un tanto opacada por las propiedades que tiene este vegetal en relación con el acné.
Todo esto, gracias a que la zanahoria es rica en beta caroteno, un pigmento sustancia que se convierte en vitamina A. Esta vitamina te ayudará a reducir la velocidad con la que se oxigenan las células.
Además, sus efectos te ayudarán a controlar la producción excesiva de la grasa que produce tu organismo y que causa el acné. ¡Incluye zanahorias en tu dieta para que obtengas increíbles cambios!
4. El Omega 3 para algo más que para tu corazón
Desde hace mucho tiempo se le atribuyen muchas propiedades beneficiosas para ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares al Omega 3, presente en alimentos como pescados azules, yemas de huevos y frutos secos.
Pero no todos saben qué consumir alimentos que contienen Omega 3. También es ideal para una piel sana y luminosa, que ayuda a la producción abundante de sebo y también beneficia la elasticidad de la piel; ayudando a combatir las arrugas.
¡Comienza a consumir ya mismo Omega 3 y elimina el acné de una vez y por todas!