La afamada historia de DC Comics que empezó como una historieta vuelve a la pantalla grande a manos de Matt Reeves quien se encargará de dirigir la nueva trilogía de Batman.
Luego de una larga lista de posibles candidatos para darle vida al famoso murciélago entre los cuales encabezaban: Armie Hammer, con 32 años y siendo el favorito de los fans, Kit Harington,, David Mazouz, entre otros.
Al final el actor que ganó el papel fue Robert Pattinson, quién comenzó en la pantalla grande con la película de magos y hechiceros Harry Potter pero que luego se dio a conocer mundialmente cuando interpretó al protagonista de la Saga de los vampiros, Crepúsculo. Por esta razón muchos de los fanáticos de las películas de Batman están un poco decepcionados, aunque no podemos juzgar a un libro por su portada, quizá el actor nos traiga alguna sorpresa cuando se estrene la película.
Escoger a quien sería el nuevo Batman en los siguientes años no parecía ser tarea fácil para Warner Bros. y DC Comics puesto que el personaje de Bruce Wayne se las trae en interpretación y es por eso que ahora los fans no creen que Robert sea el indicado para el papel. Robert Pattinson, con 33 años, tendrá que asumir el reto de interpretación de un personaje oscuro que tiene una larga lista de fans a nivel mundial.
Matt Reeves quien será el director de la trilogía quedo convencido de que Robert era el indicado al verlo en la prueba del Bat-Traje y el proceso pareció asombrosamente rápido. Se dice que el director pensó que sería el adecuado para este personaje aún cuando escribía el guión y sin saber si Pattinson estaría interesado.
Reeves pensó en el actor que protagonizó Recuérdame porque todavía no ha estado en ninguna película de Marvel Estudios, quien es la competencia de DC Comics y aunque no existe ningún impedimento para que los actores de DC/Warner aparezcan en Marvel o viceversa los ejecutivos creen que cruzar personajes causaría confusión al público.
Nicholas Hoult, también conocido como Hank McCoy “La Bestia” en X – Men, fue un fuerte rival para Robert en la lucha por ser el nuevo Batman. Matt Reeves estuvo durante muchas horas estudiando detalladamente tanto a Nicholas como a Robert para saber quién era el indicado y fue el trabajo de Parttinson en Good Time y High Life lo que convenció de que era él y no Hoult, aunque este también hizo un gran trabajo en La Favorita este invierno.
La historia de Bruce Wayne será contada en su etapa de “formación” como superhéroe es por eso que Matt Reeves buscaba un actor que rondara los 30 años y Robert Pattinson a sus 33 años pareció ser el indicado para protagonizar The Batman
Oficialmente Robert se pondrá el Bat-Traje que Ben Affleck se negó a usar al anunciar que ya no sería Batman en la próxima película que se estrenara en junio del 2021. ¿Llenará las expectativas el nuevo caballero de la noche?