En su última visita a México respondió a una invitación de los Premios Platino, pudimos disfrutar de un artista saboreando una vez más de las mieles de la fama por su último proyecto en el papel de El General Naranjo un personaje de la vida real de los años 70 en una Bogotá azotada por el narcotráfico. Esta producción es una oda a la rectitud de un hombre que expuso su vida y la de su familia por luchar en contra de los robos de vehículos que eran llevados a Medellín para ser entregados al narcotráfico liderado por Pablo Escobar. Es una historia vista desde el punto de vista de la justicia, cosa que es tan poco común tanto en la pantalla como en la realidad.
Maier interpreta ese personaje luego de haberse negado a muchos otros, por aburridos, repetitivos o encajonados. Y es que este actor, cantante y modelo ahora puede darse el lujo de mirar con lupa y seleccionar lo que desea interpretar.
También supimos que tuvo la gran oportunidad de dirigir un cortometraje, protagonizado por su hijo Stéfano, titulado “Terminal”. Como éste proyecto, ha ido desarrollando material para largometraje y series. Existe una gran oportunidad de convertir en película éste, ya que con la misma ha recibido 10 premios.
Y complaciendo peticiones, indagamos un poco de cómo se encuentra este corazón, supimos para maravilla y esperanza de muchas, que desde hace algún tiempo anda errante como potro abandonado sin control, lo que pudiera ser de gran ánimo para sus fans.Él disfruta de su tiempo de soledad para crear, cantar y compartir con sus hijos.
Con la madre de estos lleva una excelente relación donde entre ambos negocian y toman las mejores decisiones que benefician a sus hijos, dos chichiquillos y uno más grande que adoran a su padre y disfrutan mucho del tiempo que él les dedica.
Pocos conocen su faceta de cantante, a veces compositor. Recientemente acaba de grabar junto a Alejandro Sanz, Adriana Lucía, Fonseca y otros reconocidos artistas, el tema de “Los Buenos Somos Más”, tema principal de la serie de El General Naranjo.
En realidad, este peruano artista siempre me ha parecido que tiene un halo de misterio, sus parejas, finalizada la relación nunca hacen ningún tipo de comentario, no es habitual verlo en los programas tabloides ni siendo entrevistado en la radio. Él es discreto, persuasivo y hasta serio. Creo que eso lo hace aún más atractivo. No les despierta curiosidad que los hombres como él pasan mucho tiempo solos, a veces me encanaría saber en qué piensan, que pasa por sus pensamientos, sabrán amar o más se aman más a sí mismo, es lo que siempre me ha parecido. En fin, son preguntas de una simple mortal que solo desea conocer y experimentar sobre la misteriosa vida de lo que no conoces, sean famosos o no. Curiosidad morbosa de alguien que simplemente tiene tiempo de indagar sobre otras vidas, como si la propia no fuera suficiente.