En los próximos días o semanas, la compañía de esta red social comenzará a aplicar un plan en el que se borrarán cuentas inactivas.

En caso de que seas un fiel usuario de la red social Twitter y que tengas muchos seguidores, por cualquier razón, dentro de poco verás una disminución en la cantidad de seguidores que tienes.
La red social, ha señalado que están haciendo un barrido de cuentas inactivas, con la intención de mejorar el servicio que ofrecen y dar una mayor confianza a los usuarios frecuentes de esta red social, no obstante, esto ha llegado a afectar el funcionamiento y las estadísticas regulares de la compañía.

Eliminar cuentas inactivas, no es el único fin de este plan, según se sabe, también de esta manera, se podrá detectar si los usuarios de la red social tienen control de sus cuentas, es decir, también será posible eliminar usuarios que hayan sido robados o hackeados, lo que brindará un mayor esquema de seguridad para quienes usa Twitter con frecuencia.
Adicionalmente, permitirá tener un panorama estadístico de las cuentas que se están usando realmente y la cantidad de usuarios reales con los que cuenta la red social, esto ayudará también a mejorar la situación que presentó recientemente en la bolsa.

Debido a la pérdida de usuarios, por las nuevas políticas de seguridad de twitter y los resultados obtenidos en el último trimestre, las acciones de la red social, cayeron aproximadamente un 5%, lo que, para la compañía, sería una cifra significativa.
A pesar de mostrar este panorama recientemente, los fundadores de la red social, se han mostrado optimistas, puesto que comenzaron con el plan para eliminar cuentas dudosas para garantizar un espacio mucho más saludable a los usuarios reales de Twitter.

Aunque de momento, la red haya sufrido una baja en el valor de sus acciones, la implementación de estas nuevas políticas de seguridad para verificar las cuentas y la eliminación de cuentas robadas e inactivas, es un cambio positivo para todos los usuarios de la red.
De esta manera, será mucho más seguro y fácil conservar tu cuenta personal, segura y podrás encontrar mejores contenidos dentro de la red, por otra parte, será mucho más difícil que personas con el ánimo de causar daño, divulgar información falsa o perjudicial, puedan hacerlo.

Por otra parte, esto será beneficioso para la misma red social, puesto que permitirá darle un nuevo aire, a la plataforma y a la forma de interacción de los usuarios que podrán comunicarse por medio de Twitter, confiando que lo harán de forma más segura.
Lograr esto, incluso, podría hacer que la aplicación comience a ganar más usuarios cada día, lo que significaría mejores resultados en su balance y estadísticas, y finalmente, esto se vería reflejado en la bolsa y en el valor de sus acciones para el mercado.

Al respecto de la eliminación de cuentas inactivas, hay usuarios que ya han reportado pérdida de seguidores, que van desde un número reducido de 5 o 6, hasta las cuentas de famosos o figuras públicas, algunas han llegado a perder cientos de miles de seguidores, según se ha podido ver en algunos comunicados y post en la web.
A pesar de que algunas de las cantidades llegan a ser grandes, seguramente este plan de los fundadores de Twitter, valdrá la pena, para contar mayor seguridad, mejor comunicación y un espacio que permita interactuar de manera mucho más saludable a través de la red.

El tema de la información falsa, no solo ha sido un problema para Twitter, también ha sido el caso de Facebook, sin embargo, las compañías están haciendo lo posible para reducir al mínimo este fenómeno que, desde hace un tiempo ha venido creciendo y perjudicando diferentes ámbitos de la vida cotidiana de las personas, de figuras públicas e incluso medios de comunicación.
De esta manera, con estas acciones por parte de los funcionarios de la plataforma, la red se asegurará de mantener un lugar un poco más libre de contenidos falsos, cuentas sospechosas o robo de cuentas, para poder usarse como se debería, y si mejorar esto, significa perder algunos usuarios, probablemente que valdrá la pena hacerlo.