La tan famosa aplicación de mensajería instantánea, decidió integrar recientemente la opción para poder hacer llamadas de voz y vídeollamadas grupales.

Whatsapp, es una de las aplicaciones de mensajería más usadas a nivel mundial, pues esta se puede usar en todos los dispositivos móviles en la actualidad. Sin embargo, esta app, hasta el momento no contaba con la posibilidad de llamar a varios contactos al mismo tiempo.
Recientemente, una de las últimas actualizaciones de la aplicación, por fin lo hizo, implementó esta útil función para todos sus usuarios, por lo que, si te gusta pasar el tiempo hablando con tus amigos, especialmente, los que están lejos o no puedes ver a frecuentemente, ahora, por medio de la aplicación podrás hacer llamadas y vídeollamadas grupales.

Aunque esta no esta no es una función innovadora en el mercado de las aplicaciones, seguro que muchos de los usuarios, estarían agradecidos por la implementación, pues muchos de ellos, lo habían estado solicitando por mucho tiempo. Incluso, compañías como Apple y el sistema operativo Android, ya habían implementado esta funcionalidad de forma independiente.
Por lo tanto, para los creadores de whatsapp, ya era necesario que la aplicación, diera el paso y no se quedara atrás en la implementación de funciones que, a día de hoy, son muy útiles para muchas situaciones de la vida diaria y también, para quienes, por su trabajo, necesitan estar comunicados todo el tiempo y no pueden estar presentes en el momento.

Actualmente, todos los usuarios cuentan ya con las nuevas funciones de whatsapp, así que, si aún no has probado hacer una vídeollamada con tus amigos o familiares y tienes tu terminal móvil actualizado, de seguro ya podrás disfrutar llamando a quien gustes.
Ten en cuenta también que, según anunciaron, podrás llamar a un máximo de cuatro usuarios al mismo tiempo y que no cualquier persona puede entrar a la llamada, sin ser invitado por alguno de los participantes. Esto, es de agradecer también, puesto que ayuda a que las personas puedan comunicarse de manera mucho más fácil, rápida y de manera segura.

Si aún no has descubierto cómo hacer una vídeollamada grupal, no te preocupes, es muy sencillo. Solo debes iniciar una llamada (o vídeollamada) con un amigo o contacto, verás que una vez comience, aparecerá un ícono en la parte superior derecha de la pantalla, la cual te permitirá agregar otros usuarios a la llamada y así, podrás comenzar a disfrutar de agradables conversaciones con tus seres queridos.
Incluso, si eres una persona de negocios, seguro que te será una función muy útil, en caso de deber realizar reuniones de trabajo importantes o comunicarte con tu familia cuando estás de viaje, de esta manera, podrás verlos a todos al mismo tiempo, sin tener que estar pasando el móvil a cada uno.

Sin duda, este paso que ha dado la aplicación, era importante, no solo para los usuarios, también para la misma compañía, ya que de esta forma podría mantenerse por más tiempo en la competencia de las aplicaciones de mensajería instantánea, ya que, a pesar de contar con la opción de vídeollamadas y llamadas a través de esta, aún no estaba implementado, el poder hacerse de forma grupal, algo que ya habían hecho otras aplicaciones para móviles.
Para whatsapp, esto era necesario, debido a que, el uso de las vídeollamadas se volvió una tendencia prácticamente en todo el mundo, cada día más personas usan esta función en diferentes aplicaciones y, se hace necesario, poder aportar a los usuarios mayor comodidad y funciones que les sean útiles para su vida diaria.

Como ya debes saber, la necesidad de estar conectados con el resto del mundo ha crecido a través de los años y las aplicaciones de mensajería instantánea como whatsapp, han facilitado poder comunicarse desde las distancias, especialmente, para cuando estás de viaje de negocios, en vacaciones o si un ser querido está en el exterior.
Así con esta nueva funcionalidad es mucho más sencillo, poder verlos y escucharlos, contar lo nuevo que ha sucedido, o simplemente, si no quieres salir de casa, hacer una pequeña reunión con amigos desde tu cama, disfrutando de una tarde, un buen café y también tu cómodo sofá.